viernes, 27 de septiembre de 2019

Charlemos Sobre... Dinero: ¿necesidad o ambición?

Domingo XXV del Tiempo Ordinario, 22 de Septiembre.


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Amós 8:4-7
Salmo Responsorial: Salmo 113:1-2, 4-8
Segunda Lectura: I Timoteo 2:1-8

Evangelio del Día:

Lucas 16:1-13

1 Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda;
2 le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
3 Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
4 Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."
5 «Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?"
6 Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta."
7 Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."
8 «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.
9 «Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.
10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11 Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?
13 «Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-09-22


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué dice el evangelio sobre la relación del discípulo con el dinero?
- ¿Para quiénes es la Salvación?
- ¿Para qué nos da Dios el dinero?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿cómo es mi relación con el dinero? ¿cómo debo cambiar mi relación con el dinero para buscar la verdadera felicidad?

Oración:

Señor, día a día entiendo que la sociedad me invita a poner mi felicidad en el dinero. Sin embargo, mi corazón necesita de ti para llegar a la plenitud, por eso te pido que me enseñes a tener una relación adecuada con el dinero para así encontrar la verdadera felicidad que está en ti. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.