martes, 21 de mayo de 2019

Charlemos Sobre...El Amor de Padre

Homilía del V Domingo de Pascua, 19 de mayo.


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Hechos 14:21-27
Salmo Responsorial: Salmo 145:8-13
Segunda Lectura: Apocalipsis 21:1-5

Evangelio del Día:

Juan 13:31-33, 34-35

31 Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él.
32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.»
33 «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros.
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-05-19

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la medida del amor propuesta por Jesús?
- ¿Cuál es la condición que todos compartimos?
- ¿Qué diferencia hay entre la condición de padre y la condición de hijo?

Tarea de la Semana:

Esta semana me esforzaré por tomar el rol de padre con mis seres queridos y quienes me rodean. Además, valoraré el esfuerzo de quienes se entregan diariamente por mi.

Oración:

Señor, en mi vida siento tu presencia cercana y protectora, porque eres mi padre. Sin embargo, tú me pides que así como recibo tu amor de padre, sea capaz de compartirlo y reflejarlo a los demás. Por eso te pido la madurez que necesito para tomar mi papel de padre con mis hermanos, y así dar de lo que tú me has dado siempre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.