martes, 12 de marzo de 2019

Charlemos Sobre...Los Ojos de la Fe


Homilía del I Domingo de Cuaresma, 10 de marzo.


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Deuteronomio 26:4-10
Salmo Responsorial: Salmo 91:1-2, 10-15
Segunda Lectura: Romanos 10:8-13

Evangelio del Día:

Lucas 4:1-13

1 Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto,
2 durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.
3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.»
4 Jesús le respondió: «Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre.»
5 Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra;
6 y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.
7 Si, pues, me adoras, toda será tuya.»
8 Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»
9 Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
10 porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
11 Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
12 Jesús le respondió: «Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios.»
13 Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-03-10



Preguntas:

- ¿Cuál es el origen de la tentación?
- ¿en qué consiste la tentación de lo inmediato?
- ¿en qué consiste la tentación de cambiar a Dios por otros dioses?
- ¿qué cosas podemos hacer para vivir espiritualmente el camino de la cuaresma?

Tarea de la Semana:

Durante esta cuaresma, hacer el ejercicio de leer la propia vida con los ojos de la fe.

Oración:

Señor, en esta cuaresma quiero empezar a leer mi vida desde los ojos de la fe y el amor, por la cual logro ver todos los regalos que me has dado, y le das sentido a mi vida. Dame la oportunidad de atravesar los desiertos de mi vida superando la tentación, y confiando plenamente en ti. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.