martes, 29 de enero de 2019

Charlemos Sobre...Las imágenes de Dios

Homilía del III Domingo Ordinario, 27 de Enero.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Nehemías 8:2-4, 5-6, 8-10
Salmo Responsorial: Salmo 19:8-10, 15
Segunda Lectura: I Corintios 12:12-30

Evangelio del Día

Lucas 1:1-4; 4:14-21

1,1 Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros,
2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
3 he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
4 para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
4, 14 Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región.
15 El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.
16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos
19 y proclamar un año de gracia del Señor.
20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-01-27



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál era el significado e importancia del templo de Jerusalén y la sinagoga para los judíos?
- ¿Qué Dios presenta Jesús por medio de su ministerio público?
- ¿Qué imágenes tengo de Dios? 

Tarea de la Semana:

A partir de esas experiencias que he recibido de Dios, reflexionar: ¿qué imágenes proyecto a los demás de Dios? ¿cuál es mi opción de vida como cristiano?

Oración:

Señor, hoy quiero darte muchas gracias porque conocerte ha cambiado en mí la perspectiva de las cosas  y hasta mi propia forma de vivir. Por eso te ofrezco mis actividades diarias y mis pensamientos, quiero esforzarme en vivir de acuerdo a tu propuesta de amor y misericordia. Señor Jesús, enséñame a  vivir como tú. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.