martes, 23 de octubre de 2018

Charlemos Sobre...Ganar Autoridad desde el Servicio

Homilía del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, 21 de Octubre


Lecturas del Día

Primera Lectura: Isaías 53:10-11
Salmo Responsorial: Salmo 33:4-5, 18-20, 22
Segunda Lectura: Hebreos 4:14-16

Evangelio del Día 

Marcos 10:35-45

35 Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»
36 El les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?»
37 Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»
39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;
40 pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.»
41 Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.
42 Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.
43 Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,
44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-10-21


Enseñanza del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la lección que Jesús quiere dar a sus discípulos sobre el servicio?
- ¿Por qué fracasa Jesús como maestro?

Tarea de la Semana:

¿Cómo es mi percepción de Jesús? ¿busco ganarme la autoridad desde el servicio? ¿cómo estoy asumiendo mi propia experiencia de Dios, y para qué me sirve?

Oración:

Señor, en muchas ocasiones he tomado la actitud de Juan y Santiago, pidiendo posiciones de poder y prestigio. Me ocurre en el día a día, y en mi camino espiritual. Te pido Señor que me ayudes a entender que tu propuesta de vida es ser humilde y servir, para estar en tu presencia. Que pueda esforzarme por vivir en el amor y servicio a mi prójimo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.