martes, 24 de julio de 2018

Charlemos Sobre...Flexibilidad y Disponibilidad

Ángelus del XVI Domingo Ordinario, 22 de julio.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Jeremías 23:1-6
Salmo Responsorial: Salmo 23:1-6
Segunda Lectura: Efesios 2:13-18

Evangelio del Día:

Marcos 6:30-34

30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. 
31 El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.
32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario.
33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos.
34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-07-22





Preguntas:

- ¿Cuál es la actitud de Jesús frente a los discípulos que se han esforzado por llevar el mensaje del Reino?
- ¿Cuál debe ser la actitud del cristiano frente a las necesidades del prójimo?
- ¿Cuál es el pan que ofrece Jesús a la multitud?

Tarea de la Semana:

Hacer un examen de conciencia sobre mis actitudes: ¿mi vida transcurre a ejemplo del buen pastor? ¿soy atento a las necesidades de mi prójimo?

Oración:

Señor Jesús, gracias porque tu corazón tierno y compasivo me acoge y me perdona, porque me amas. Enséñame a ser como tú, disponible y atento a las necesidades de mi prójimo para que así pueda ser testimonio tuyo, amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.