jueves, 17 de mayo de 2018

Charlemos Sobre...Corazones en alto, y pies en la Tierra...

Homilía de la Fiesta de la Ascención del Señor, 13 de mayo.

Lecturas del Día

Primera Lectura: Hechos 1:1-11
Salmo Responsorial: Salmo 47:2-3, 6-9
Segunda Lectura: Efesios 1:17-23

Evangelio del Día:

Marcos 16:15-20

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-05-13


Homilía del Papa Francisco.

Preguntas:

- ¿Por qué la fiesta de la Ascención del Señor nos recuerda el nacimiento de la iglesia?
- ¿Cuál es el carácter de la misión que nos dejó Jesucristo?
- ¿Cómo se relaciona el bautismo con el anuncio del Reino de Dios?

Tarea de la Semana:

Evaluar si he logrado comprender en valor del anuncio del evangelio, y si lo hago a diario con mi vida y mis acciones.

Oración:

Señor Jesús, hoy quiero agradecerte por tu gran amor al llamarme y enviarme a cumplir la misión que me has encomendado. Te pido Señor la fuerza del Espíritu Santo para poder anunciar día a día con mis acciones, palabras y pensamientos tu evangelio de amor y verdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.