lunes, 19 de marzo de 2018

Charlemos sobre...¿Gallina o Marrano?

Homilía del V Domingo de Cuaresma, 18 de marzo.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Jeremías 31:31-34
Salmo Responsorial: Salmo 51:3-4, 12-15
Segunda Lectura: Hebreos 5:7-9

Evangelio del Día:

Juan 12:20-33

20 Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta.
21 Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, queremos ver a Jesús.»
22 Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
23 Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.
25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.
26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.
27 Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!
28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.»
29 La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel.»
30 Jesús respondió: «No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros.
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera.
32 Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.»
33 Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-03-18

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la dinámica general del Evangelio de Juan?
- ¿Cómo asume Jesús la realidad de su propia muerte?
- ¿Cómo debemos asumir nuestra vida?
- ¿Qué diferencia existe entre involucrarse y comprometerse?

Tarea de la Semana:

Reflexionar si me estoy involucrando o comprometiendo con el Señor.

Oración:

Señor, hoy me invitas a un encuentro personal y especial contigo al vivir este tiempo de cuaresma y examinar mi propia fe. Te pido Señor que ilumines mi corazón para poder más que involucrarme, comprometerme profundamente con tu palabra y con  el evangelio, entregando mi corazón y mi vida a tu servicio. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.