martes, 30 de mayo de 2017

Charlemos Sobre...Llamados a la Excelencia

Homilía del VII Domingo Ordinario, 29 de mayo.

Lecturas del Día

Primera Lectura: Hechos 1:1-11
Salmo Responsorial: Salmo 47:2-3, 6-9
Segunda Lectura: Efesios 1:17-23

Evangelio del Día:

Mateo 28:16-20

16 Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-05-28


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Por qué Jesús asciende dejando solos a sus discípulos?
- ¿Qué significa madurar en la fe?
- ¿por qué estamos llamados a tener una buena autoimagen y a buscar la excelencia?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿en qué estoy llamado a ascender? ¿estoy siempre buscando los deseos temporales, o busco el cielo?

Oración:

Señor, hoy te doy gracias porque con tu ascensión, yo también asciendo y me encuentro con el Padre. Permíteme recordar siempre Señor que estoy llamado a la excelencia,a que mi vida y mis actos trasciendan para así poder encontrarme contigo, viviendo el cielo continuamente, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.