martes, 11 de agosto de 2015

Charlemos Sobre...El Dios Cercano

Homilía del XIX Domingo del Tiempo Ordinario, 11 de Agosto


Lecturas del Día

Primera Lectura: I Reyes 19:4-8
Salmo Responsorial: Salmo 34:2-9
Segunda Lectura: Efesios 4:30--5:2

Evangelio del Día:

Juan 6:41-51

41 Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»
42 Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
43 Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.
44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2015-08-09

El Dios Cercano (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

¿Cuál fue la dificultad que tuvieron los judíos para creer en Jesús?
¿Cómo se entiende la Vida Eterna?
¿Cuál es la principal dificultad actual para la fe? ¿por qué es difícil creer en Jesús?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿Qué tipo de frutos estoy dando? ¿Qué es aquello que empuja o mueve mi vida?

Oración:

Señor Jesús, hoy te doy gracias por recordarme  que tú estás conmigo, en mi vida y en la presencia de mis  hermanos. Te pido la luz del Espíritu Santo para recordar siempre tu presencia continua, y que te encarnes siempre en mí. Que mi felicidad y la Vida Eterna que anhelo la encuentre al recibirte a ti. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.