domingo, 19 de julio de 2015

Charlemos Sobre... El Liderazgo al Estilo de Cristo

Homilía del XVI Domingo Ordinario, 19 de Julio.

Lecturas del Día:

Primera Lectura: Jeremías 23:1-6
Salmo Responsorial: Salmo 23:1-6
Segunda Lectura: Efesios 2:13-18

Evangelio del Día:

Marcos 6:30-34

30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
31 El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.
32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario.
33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos.
34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

El Liderazgo al estilo de Cristo (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuáles son las características del liderazgo de Jesús?
- ¿Qué acciones debemos emprender o evitar de acuerdo a nuestras creencias cristianas con nuestros líderes?
- ¿Cómo se debe ejercer el liderazgo en cada uno de los sitios donde somos llamados?

Tarea de la Semana:

Reflexionar sobre la forma en la que estoy ejerciendo mi liderazgo y en la que me relaciono con los demás.

Oración:

Señor Jesús, te doy gracias por ser un pastor bueno, que todo lo hace por el bien de sus ovejas. Te quiero entregar mi liderazgo, el que tú me has dado en mi hogar, mi trabajo y quienes me rodean, para que pueda seguir tu ejemplo y comprender que el liderazgo sólo es verdadero si está fundamentado en el amor. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.