domingo, 17 de mayo de 2015

Charlemos Sobre... El Triunfo de la Humanidad

Homilía de la Fiesta de la Ascensión del Señor, 17 de mayo.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Hechos 1:1-11
Salmo Responsorial: Salmo 47:2-3, 6-9
Segunda Lectura: Efesios 1:17-23

Evangelio del Día:

Marcos 16:15-20

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»
19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

El Triunfo de la Humanidad (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué significa ser hombre y mujer desde la Ascensión de Jesús?
- ¿Cuál es la tarea principal que tenemos en la vida como cristianos?
- ¿En qué consiste el mandato misionero de Jesús a sus discípulos?
- ¿Cuáles son los dos componentes de la predicación del evangelio?

Tarea de la Semana:

Hacer conciencia de la invitación que Jesús me hace a evangelizar, y procurar que mis palabras y obras evangelicen durante la semana, en todo lugar.

Oración:

Señor, hoy te doy gracias por tu Ascensión, porque con ella me animas a luchar por ascender, por dar lo mejor de mi para poder llegar a la presencia del Padre. Gracias porque con tu ascensión, entregas a todos los hombre y mujeres un propósito, que es el de buscar la verdad y la eternidad. Ayúdame Señor para que mis actos y mis palabras sean reflejo de tu presencia en mi vida, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.