domingo, 26 de octubre de 2014

Charlemos Sobre... Los Idolos

Homilía del Domingo XXX del Tiempo Ordinario, 26 de Octubre.

Lecturas del Día:

Primera Lectura: Éxodo 22, 20 - 26
Salmo Responsorial: Salmo 18, 2 - 4; 47; 51
Segunda Lectura: 1 Tesalonicenses 1, 5 - 10

Evangelio del Día:

Mateo  22: 34 - 40

34Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo,
35y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba:
36«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38Este es el mayor y el primer mandamiento.
39El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_10oct2014.asp#26

Los Ídolos (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez


Preguntas:

- ¿Porqué las familias católicas son Escuelas del Amor?

- En  mi vida cotidiana, ¿amo a Dios sobre todas las cosas?


Tarea de la Semana:

Reflexionar cuáles son las preocupaciones que nos roban la tranquilidad, y pensar: ¿vale la pena vivir preocupado por esta situación?

Oración:

Señor, gracias porque hoy me recuerdas que siempre has sido, eres y serás lo primero para mi. Te pido que vengas a mi hogar y a mi corazón, para que recibiendo tu amor, pueda compartirlo con todos, especialmente con los que más lo necesitan. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.