domingo, 6 de julio de 2014

Charlemos Sobre... Nuestros Límites

Homilía del XIV Domingo Ordinario, 6 de Julio


Lecturas del Día

Primera Lectura: Zacarías 9, 9 - 10
Salmo Responsorial: Salmo 145, 1 - 2; 8 - 11; 13 - 14
Segunda Lectura: Romanos 8, 9; 11 - 13

Evangelio del Día:

Mateo  11: 25 - 30

25En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
29Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_07jul2014.asp#6

Nuestros Límites (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- Según la lectura de hoy, ¿qué es el Reino de Dios?
- ¿Me siento autosuficiente o superior a los que me rodean?
- ¿Cómo puedo ejercitarme en la humildad en la vida cotidiana?

Tarea de la Semana:

Hacer el ejercicio de reconocer mis límites en todos los aspectos de mi vida: familiar, laboral, interpersonal, espiritual, etc.

Oración:

Señor, aunque no siempre reconozco mis limitaciones, soy consciente de que no podría seguir caminando sin ti, porque te necesito para vivir aquellas situaciones a las que me enfrento todos los días. Quiero seguirte y ser como tú, que eres manso y humilde de corazón. Gracias por enseñarme en gran valor de ser humilde, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.