domingo, 12 de enero de 2014

Charlemos Sobre... Jesús, El Elegido

Fiesta del Bautismo de Jesús, 12 de Enero


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Isaías 42, 1 - 4; 6 - 7
Salmo Responsorial: Salmo 29, 1 - 4; 3; 9 - 10

SALMO 28 EN EL JORDAN SE OYO TU VOZ OH PADRE VOZ (Adquiéralo con nosotros)

Segunda Lectura: Hechos 10, 34 - 38

Evangelio del Día:

Mateo  3: 13 - 17

13 Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él.
14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: «Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?»
15 Jesús le respondió: «Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.» Entonces le dejó.
16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»


El Bautismo de Jesús (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuáles son los medios que nos da la iglesia para progresar en nuestra vida de fe?
- ¿Conocemos a Jesús?
- ¿Se quién soy, sin hablar de lo que hago, tengo o lo que otros dicen que soy yo?

Tarea de la Semana:

- Revisar a lo largo de esta semana cómo he progresado en mi vida de fe, y qué puedo hacer para progresar aún más.
- Reflexionar acerca de cuál es mi identidad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.