domingo, 22 de junio de 2014

Charlemos Sobre...El Pan Compartido

Homilía de la Solemnidad del Corpus Christi, 22 de Junio

Lecturas del Día

Primera Lectura: Deuteronomio 8, 2 - 3; 14 - 16
Salmo Responsorial: Salmo 147, 12 - 15; 19 - 20
Segunda Lectura: 1 Corintios 10, 16 - 17

Evangelio del Día:

Juan  6: 51 - 58

51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

Tomado de: 
http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_06jun2014.asp#22

El Pan Compartido (Presione Aquí)

Homilía del Pbro Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la invitación de esta Solemnidad de Corpus Christi para mi vida?
- ¿Cuál es la forma de lograr ser uno con Cristo?
- ¿De qué nos alimentamos? ¿que estamos consumiendo?

Tarea de la Semana:

 Asistir a la eucaristía con la conciencia de mi misión de dar a conocer al Señor a través de mi propia vida, haciéndome "Pan Compartido" para los demás.

Oración:

Señor, hoy te doy infinitas gracias por tu Cuerpo y tu Sangre, porque con ella puedo hacerme uno contigo. Gracias porque me permites entender que la eucaristía es una invitación a partirme para mis hermanos y en mi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.